Puntos Blancos en la impresión (Fish Eyes)... que le pasa a mi impresora?


Para crear esta entrada nos basamos en un paper de Roland que explica esta problemática y que afecta a todas las impresoras ecosolventes tipicamente en forma aleatoria.


Causas

  • Ambiente sucio

  • Sistema de ventila ción de aire

  • Papel defectuoso o polvo en el rollo

  • Suciedad en los cartuchos de bulk de tintas alternativas

  • El usuario cambió las tintas de y residuos de la tinta aún sigue suspendida en las líneas de tinta

¿Dónde prestar atención?

  1. ¡No es la impresora!. Salvo los equipos que tienen tinta blanca, los equipos con otra combinación de tintas no pueden imprimir "puntos blancos"

  2. Como son las condiciones ambientales; sea honesto para que podamos ayudarlo.

  3. Hay Mascotas en el taller? ¿utilizan en el mismo area un router o equipo de grabado cerca? ¿Hay cerca del equipo o donde están los materiales una puerta al exterior?

  4. ¿La Impresora está situada cerca de la rejilla de ventilación o de un extractor? Realice limpieza de mantenimiento en sus equipos de aire acondicionado o de extracción de aire.

  5. Puede acumularse polvo en la parte superior del rollo del núcleo del papel. Limpie el material con un paño para pelusas y realice una prueba para ver si se aclara. Limpie la superfice de impresión con alcohol isopropílico.

  6. Ejecute la prueba con un rollo de material diferente

  7. Mueva la impresora a un lugar más limpio. Solo como prueba.

  8. Si utiliza tintas alternativas en bulk, cambie los cartuchos una vez al año o límpielos con acetona para retirar suciedad y tinta sedimentada. Puede ser necesario, eventualmente, ejecutar una función de "head wash" (requiere asistencia de un técnico y cartuchos de solvente de limpieza)

Si posee un equipo de la Serie VersaUV LEF

Esto puede ser una ocurrencia común en este modelo, mayormente cuando se imprime con gloss en una capa brillante. Limpie el equipo frecuentemente con un paño humedo para retirar el polvo que pudiera haberse posado dentro del equipo. Revise todos los factores anteriores y asegúrese de cerrar la cubierta principal. Reduzca la velocidad del extractor BOFA ya que una velocidad alta puede causar turbulencia de aire dentro del área de impresión.

62 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo